Selecciona tu región
Guamúchil

Respetar las medidas contra Covid-19 permitirá un regreso a la fluidez económica en Sinaloa

El uso de medidas sanitarias contra Covid-19 permitirá recuperar la economía de las familias y de los municipios en Sinaloa, con  mayor rapidez. 

Por Liza López

-

Sinaloa.- Hacer uso de las medidas de sanidad es importante, ya que esto permitiría que se regrese a la normalidad con prontitud, lo que daría paso a que mejore la economía de las familias y además los municipios de Sinaloa no se vean tan afectados, mencionó el economista Héctor Avilés Ochoa.

Señaló que además de la pandemia, la cuesta de enero se refleja en las pocas ventas que registran los comercios, y aunado a la contingencia las familias se detendrán y principalmente turistas se detendrán de realizar paseos, lo que afectará la economía de los municipios.

Mencionó que esto está afectando la economía en el inicio del año, porque la actividad comercial está en un nivel bajo. 

“El reconocimiento del Covid, en la medida en que la población y las autoridades hagamos lo que nos corresponde en materia de hacer frente y reconocimiento por el Ómicron, esta nueva variante, podremos salir más pronto de este estancamiento económico”, dijo.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de enero sobre Covid-19

Aseguró que en la actualidad inicia la temporada de girasoles en Mocorito y por la contingencia existe la posibilidad de que se frene el movimiento de turistas.

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en