Guamúchil

Resultados positivos arroja red de cámaras en la ciudad

El sistema de videovigilancia ha dado buenos resultados, informó el director de Seguridad Pública, y reconoce que algunas fueron dañadas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Algunas de las cámaras fueron blanco de ataque de la delincuencia.(EL DEBATE)

Algunas de las cámaras fueron blanco de ataque de la delincuencia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La operación del sistema de videovigilancia en el municipio de Salvador Alvarado ha funcionado como una estrategia de seguridad pública. Funge como un apoyo a las tareas policiacas, el esclarecimiento de algunos hechos y de monitoreo a los policías.

Como magníficos resultados fue calificado por el director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Jaime David Silva García, el impacto que ha tenido en materia de seguridad pública el contar con la red de videocámaras, la cual surge durante la primera administración del actual presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El director expuso un recuento de los principales logros obtenidos y cómo opera el sistema: “El monitoreo ha sido de gran utilidad en las labores policiacas y de investigación, ha potenciado las capacidades de la corporación, nos ha permitido el esclarecimiento de algunos sucesos, sobre todo en hechos de tránsito. Esta red se creó con el propósito de compartir información con el Gobierno estatal. Es operada entre la central de operaciones de C4 en Culiacán y el equipo de monitoreo municipal”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Respecto a la operación del sistema, respondió que este es manejado por un equipo capacitado, pero que por cuestiones de inteligencia y seguridad no se brinda mayor información.

Además de procurar la vigilancia, el sistema se utiliza para monitorear las trayectorias de vehículos oficiales, el monitoreo de las actividades de la Policía con el objetivo de que sean más eficientes, transparentes y que hagan realmente el trabajo que tienen programado.

También nos permite verificar que las unidades policiacas están haciendo rondines en las escuelas”, agregó Silva García.

Explicó que la tecnología con la que se cuenta les facilita mayor visibilidad de las personas y los hechos registrados en las cámaras, porque se pueden observar detalles de gran utilidad y para los casos de investigación.

El mando policiaco informó que se hay la intención de implementar mayor número de cámaras, porque algunas han sido dañadas, al ser blanco de ataque de la delincuencia.

Se desconoce el promedio del daño que han sufrido los equipos desde su instalación y cuántas de éstas operan en nuestra ciudad. Lo que sí se sabe es que han sido afectadas. Así lo confirmó el mayor: “Desafortunadamente hemos sufrido el ataque delincuencial a algunos equipos, se han reparado algunos, otros están en constante mantenimiento, pero están funcionando bien”.