Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil

Retomará 'Chenel' Valenzuela el puesto de alcalde en Angostura

Pese a que anteriormente "Chenel" expresara su deseo por no regresar a la presidencia, el próximo 16 de julio se presentará para retomar su cargo
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A pesar que en repetidas ocasiones el presidente municipal con licencia José Manuel Valenzuela López, informara su deseo de no regresar a la comuna fuera cual fuera el resultado de las elecciones del 01 de Julio, Eleazar Bojórquez Camacho, presidente municipal interino informó que siempre se estará haciendo el cambio el próximo 16 de julio, fecha limite para que se presente el alcalde con licencia.

"Comentar primeramente que de manera directa, me comentó 'Chenel' Valenzuela que se estará integrando a partir del 16 de este mes a su trabajo, por ende he girado instrucciones para que cabildo cite a una reunión de trabajo y de manera formal se le de la bienvenida a la nueva toma se posición que se habrá de estar dando el lunes a las 10:00 de la mañana. Estamos preparados para lo que viene", comentó Eleazar Bojórquez Camacho

Asimismo el presidente municipal interino dejó claro que José Manuel Valenzuela López, estará llegando para quedarse y terminar el periodo por el cual fue electo en el 2016, es decir terminar su administración el próximo 31 de octubre.  

Diputado Local electo José Manuel "Chenel" Valenzuela / Fotografía: EL DEBATE

En relación a las obras que se realizaron a partir de febrero a julio, tiempo en que Eleazar Bojórquez Camacho tomó las riendas del municipio costero se encuentran, los comedores comunitarios, pisos y techos así como algunas calles pavimentadas en la cabecera, y la continuidad en el tema de la plantona. 

"Nosotros hicimos pocas obras porque tuvimos una serie de problemas, iniciando con la demora para validar las firmas tanto al tesorero como para su servidor, y posterior fue la cancelación de dos cuentas. Pese a todo esto, logramos trabajar en comedores comunitarios los cuales benefician directamente en el servicio de alimentación, tenemos dos en La Reforma, se instaló uno en Playa Colorada, La Esperanza, Agustína Ramírez y en Costa Azul, con la finalidad de abatir los problemas de alimentación. Estamos también pavimentando dos calles de la cabecera y solo estamos esperando a que el mismo gobernador nos visite para hacer oficial la inversión de 50 millones de pesos a la plantona en la sindicatura de La Reforma" explicó. 

Agregó  tuvieron mucho problema en relación a servicios públicos  por la falta del recurso, sin embargo los tiempos buenos para la administración apenas está llegando, informó que es en julio cuando cae el recurso del IPR, por ende tendrán más margen  para inversión. Afirmó que se ejercieron más de 160 proyectos de techos y pisos para ayudar a familias que tienen dificultad para la vivienda. 

"En los meses que nos tocaron, estuvimos dando la atención como pudimos a la gente, para tener una Angostura mejor pero nos tocó algunos problemas, como dos meses y días que estuvimos sin lo financiero". 

Por último, el presidente electo comentó que a partir del lunes estará retomando su lugar como regidor.

En esta nota:
  • Angostura
  • José Manuel Valenzuela López
  • Presidencia municipal