Guamúchil

Retrasados con el proceso del crustáceo en las bahías de Sinaloa

Hasta el momento hay menos crustáceo grande que en otros años.

Por  El Debate

En busca de producto de buen tamaño.(EL DEBATE)

En busca de producto de buen tamaño. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- No hay camarón grande. En estos momentos se encuentran retrasadas las arribaciones de larva, se dieron tarde en este año. Gildardo Escalante Leal, presidente de una cooperativa, informó que en años anteriores la situación está mejor. “No queremos decir que no hay crustáceo grande, pero sí hay menos”, dijo Escalante Leal.

Los focos rojos donde siempre se presenta robo de camarón, se encargan de vigilar Costa Azul y La Reforma. “A nosotros nos toca la parte norte de la bahía y estamos trabajando en eso, porque si no cuidamos nosotros nadie nos va cuidar”, citó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado informó que en cuestiones de muestreo ya tienen meses trabajando, pero personas de Costa Azul. “Hemos tenido contacto con las personas que llevan el muestreo, y nos informan qué está pasando con el camarón, si han encontrado o no y cómo se ha comportado el camarón grande y cómo está. Asimismo con el camarón juvenil y todo este tipo de cosas”, dijo el presidente de la cooperativa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que desde Dautios les mandaron la información donde avisan que el camarón no se ha dejado ver en la parte de afuera. El camarón se cría y crece en la bahía, pero cuando crece sale y esta vez no.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo