Guamúchil

Reubicarán a empleados del sector salud de Sedesol

Algunos empleados de Salud que laboraban en Prospera serán reubicados en el nuevo programa de salud.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Se busca implementar nuevo programa de apoyo a la salud(EL DEBATE)

Se busca implementar nuevo programa de apoyo a la salud | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la desaparición del programa Prospera el día 31 de diciembre, se tiene la incertidumbre de lo que pasará con el personal de Salud que ahí laboraba, de las cuales en Sinaloa se contaba con 128 personas.

El personal que estaba dentro del proyecto que desapareció se reasignará en algunas áreas  específicas en el nuevo proyecto llamado Atención Médica y Gratuidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, afirmó que no todos serán rescatados, y que se debe analizar bien la situación, pero sí están considerando un número importante.

Encinas Torres declaró que son compañeros que trabajaron para la población de Sinaloa y que se buscó la manera de que siguieran laborando, por lo que han pasado alrededor de cinco quincenas y ya se les pagó lo correspondiente.

Puntualizó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una gestión en el Gobierno Federal y se logró que acudiera Leticia Aguilar López, directora federal a nivel nacional de Prospera, quien explicó claramente la desaparición del programa.

Efrén Encinas Torres informó que se están esperando los nuevos criterios de este programa, pero se debe esperar para saber los criterios de selección para recontratar al personal que anteriormente estaba y dándoles la seguridad de que contarán con un trabajo estable y permanente.

“Para este programa no tenemos la fecha exacta, pero ella habló que sería en el mes de mayo, y ya estamos en él, esperemos solamente unos días para que nos den los criterios del mecanismo de la contratación a nivel nacional”, citó.

Por otro lado, dijo que entiende a los empleados que fueron despedidos al momento de que el programa desapareció, y que tienen razón de estar molestos por haber perdido sus empleos, y que reconoce el buen trabajo que han realizado a lo largo del tiempo que cada empleado tiene laborando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo