Guamúchil

Revisión de nómina en Japasa antes de aumento a tarifa

Consideran realizar una revisión a fondo sobre los ingresos y egresos de la Junta de Agua.

Por  El Debate

La Junta de Agua tiene problemas financieros.(EL DEBATE)

La Junta de Agua tiene problemas financieros. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El aumento a la tarifa de agua que considera la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado tiene que ser el último recurso, es preciso tomar otras medidas, como la revisión de la nómina y el pago a la Comisión Federal de Electricidad, dos de los gastos más fuertes, planteó el regidor Gilberto Lugo, presidente de la Comisión de Agua Potable en Cabildo y miembro del Consejo de la Japasa.

“Podría estarse gastando más de lo que se debe. Sería provechoso que se cuente con un Órgano Interno de Control para darle cumplimiento a la normatividad”, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El regidor considera que es importante que se realice una revisión más a fondo de los ingresos y egresos, la plantilla laboral con la que se cuenta y las medidas que se aplican para reducir los gastos operativos.

Señaló que será importante revisar si se tiene personal de más y que esto esté influyendo en la falta de finanzas sanas  que recientemente reconoció el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, y ante lo cual el gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, declaró que se está considerando un posible incremento al servicio, ya que desde hace tiempo que no se realizaba, pero a principios de este año la Junta realizó una actualización de la tarifa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo