Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinden protesta de bandera los soldados del Servicio Militar

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Los jóvenes y las mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional tomaron Protesta de Bandera, donde se comprometieron a ser soldados valientes y luchar con un verdadero espíritu de cuerpo, esto ante la presencia de José Eleno Quiñónez López y José Ángel Castro Rojo, alcaldes de Mocorito y Angostura, funcionarios y ciudadanía en general.

Asimismo, recordaron el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el gran vencedor fue el general Ignacio Zaragoza, al combatir con inteligencia al ejército francés.

"Con la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, fortalece nuestra diversidad, es el cimiento de nuestro progreso", expuso Héctor Sánchez Solares, comandante del 42 Batallón de Infantería.

Palabras. En su discurso, el jefe militar rememoró la proclama que hiciera el general a sus soldados antes de comenzar la lucha aquel 5 de mayo de 1862: "Hoy van a pelear por una razón sagrada, vamos a pelear por la patria, nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México".

Asimismo reconoció el esfuerzo de los soldados que participaron en esa lucha y exhortó a los jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos para seguir participando en las labores de salvaguardar la soberanía nacional.