Guamúchil

Roberto García nuevo secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado 

La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz le tomó protesta a Roberto García Michel  como nuevo secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado

Por  Dalia Berenice Sagaste

1/3
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, presentó al nuevo secretario(Foto: Cortesía)

La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, presentó al nuevo secretario | Foto: Cortesía

Roberto García Michel, nuevo secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado(Foto: Cortesía)

Roberto García Michel, nuevo secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado | Foto: Cortesía

Sesión de Cabildo(Foto: Cortesía)

Sesión de Cabildo | Foto: Cortesía

Salvador Alvarado.- En la sesión de Cabildo de Salvador Alvarado Cesar Fredy Montoya Sánchez renuncia a su cargo como secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y llega para suplirlo Roberto García Michel

Después de este anuncio el regidor Gilberto Lugo, expresó que el documento que el secretario entregó con objetivo de su renuncia alude a situaciones de carácter general, sin embargo, existía la duda de que se tratara de situaciones propias del desempeño dentro del Ayuntamiento, por lo que el ex secretario lo negó y afirmó que se trataba solamente de asuntos personales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Son situaciones personales y si algo puedo decir, es que estoy muy agusto trabajando aquí”, comentó Montoya Sánchez. 

Por su parte el regidor Marco Antonio Gonzalez, le externó que en lo personal le agradece el tiempo que estuvo laborando en esa administración. Agregó que avanzaron de manera correcta y que solo él sabrá los motivos. Además, reconoció el trabajo que hizo a lo largo del tiempo que laboró en el Ayuntamiento. 

La regidora Patricia Dautt Reyes, le comentó directamente a Cesar Fredy Montoya Sánchez, que pese a que la renuncia dice ser voluntaria para ella no lo es. 

“A veces en política hay que hablar con la verdad, yo le deseo lo mejor en su nuevo proyecto, lo apoyo porque entre políticos tenemos que siempre desearnos lo mejor, pero a veces hay que cambiar el tipo de política, hay que decir la verdad”, comentó. 

Aseguró que el tiempo que él laboró con el cuerpo de regidores realizó un buen trabajo. 

“También pienso que el ejecutivo debe tener a su secretario que es una pieza muy importante, entonces le deseo lo mejor, le llegó su tiempo y es necesario que cada quien tenga a su lado la persona que elija”, comentó Dautt Reyes. 

Ante esto el entonces secretario de Ayuntamiento, aclaró que no quiere especulaciones acerca del tema afirmando que él se va de manera voluntaria lo que está confirmado en el documento que les hizo llegar días antes de la sesión de Cabildo. 

El exsecretario afirmó que tiene una filosofía y es que en la vida y en la política se tienen que cerrar ciclos y está seguro que su ciclo ya se cerró. 

Dio a conocer que esto ya se tenía planeado desde su llegada y que ya se había platicado con el entonces alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

“Lo único que puedo decir es que estoy gratamente agradecido por la oportunidad de estar aquí”. 

También los ediles Luz Zika Vizcarra, Romeo Gelinec Galindo, Gilberto Lugo, Manuel López Miramontes, Patricia Dautt, Everardo Melendrez y Marco Antonio Gonzalez expresaron su apoyo al entonces secretario. Cabe mencionar que solo dos de las regidoras no realizaron ningún comentario tanto Diana Chimal como Nora Sosa omitieron sus opiniones una vez más. 

Casi para finalizar con el protocolo la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, presentó al nuevo secretario para que los ediles le dieran su voto y lo aprobaran. 

Al final se le dio el nombramiento de secretario de Ayuntamiento a Roberto García Michel, quien abiertamente agradeció al Cabildo el voto de confianza que le dieron los regidores para ocupar este puesto. 

Aseguró que hará todo lo posible para que los trámites y trabajos del municipio se agilicen y así poder trabajar en conjunto y de una buena manera para bien de Salvador Alvarado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo