Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Robos con violencia imperan en la ciudad

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En el municipio de Salvador Alvarado los despojos con violencia y los asaltos a mano armada son los que encabezan la lista de los delitos más recurrentes, sin embargo, en comparación con el año 2013, los hechos delictivos han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Incidencia de robos. De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública, los delitos que se presentan con mucha incidencia en la ciudad son los despojos de auto con violencia y robo con violencia a personas, en tan sólo estos dos delitos en los primeros cuatro meses del año se han registrado 20 casos que han sido denunciados, siguiéndole en la lista el robo de vehículos estacionados, así como los robos en comercios y casa habitación.

El delito más fuerte que presenta el municipio son los homicidios, los cuales no encabezan la lista de los más recurrentes, pero son de los más serios y de los principales que deben erradicarse, en lo que va del año se han registrado nueve, ocho personas ejecutadas y una persona asesinada con arma blanca.

Los delitos que se presentan con menos incidencia son los robos de motocicleta y los de violencia doméstica.

El director de Seguridad Pública, Francisco Brun Corona, manifestó que se está trabajando en el refuerzo de la presencia policiaca y conscientizando a los ciudadanos sobre la importancia de la denuncia, pero sobre todo en las medidas de prevención que se deben tomar para evitar que este tipo de delitos sigan presentándose en el municipio.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca