Guamúchil

Rodrigo Sánchez nació con estrella y es toda una promesa

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa. Es apenas un niño y ya le pelea palmo a palmo a los grandes por igual. Rodrigo Sánchez Sarabia tiene poco más de tres años practicando el deporte ráfaga, y lo hace sin ningún tipo de complejo. Esta promesa del deporte alvaradense es fruto del proyecto que emprendió hace ya varios años Jesús "El Ronco" Domínguez, cuando en este municipio el trabajo con los niños prácticamente no existía. Este serio y dedicado atleta ha representado a Salvador Alvarado en olimpiadas estatales y distintos torneos en Navojoa, Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave. Lleva dos títulos de canastero. Dice que el gusto por este deporte le nació después de ver practicarlo a su hermano y papá. El alumno del segundo grado de secundaria en el Colegio CEMA sabe que es muy pronto pensar en hacer carrera en el deporte, pero opina que desea combinar el basquetbol con el estudio.

> Promesa. Por delante tiene todavía un largo y prometedor futuro en el deporte, y no sabe aún qué carrera profesional estudiará. Admira al basquetbolista de la NBA Lebron James, quien es su favorito en la duela. Rodrigo es tan disciplinado y dedicado al deporte, que no descuida ni el más mínimo detalle y a base de gran esfuerzo se entrena todos los días. Cuando no puede entrenar con sus compañeros de equipo, él realiza por su cuenta rutinas de ejercicio, las cuales lo mantienen en buen estado físico.

> Madurez. Como consejo, recomienda a los que practican algún deporte que lo sigan haciendo con disciplina, y los que no, que lo intenten. Se considera un joven tranquilo, y quien alguna vez practicó también el beisbol, disciplina que apasiona a su padre.

No ha sido nada fácil para los basquetbolistas de la camada de Rodrigo Sánchez estar en competencia, ya que al no tener en la localidad ligas en su categoría, han tenido que hacerlo en niveles donde militan jugadores adultos. Dice que esta situación le ha permitido acostumbrarse a luchar ante elementos mucho más grandes que él, facilitando las cosas cuando se enfrenta a jugadores de su misma edad. Su desempeño en la cancha puede ser ala izquierdo, y gracias al buen manejo del balón, capacidad pasadora, rapidez y buen tiro de larga distancia, sus entrenadores también le dan la responsabilidad o confianza para desenvolverse como botador principal del equipo. Rodrigo Sánchez juega actualmente en la LIga Municipal de Basquetbol, con la escuadra de Halcones Jr. dentro de la categoría Novatos.

Fecha de nacimiento: 4 de enero de 2001.

Estudios: Segundo año de secundaria en el Colegio CEMA.

Padres: Diego Sánchez Agramón y Silvia Sarabia Angulo.

Hermano: Diego Arturo.

Ídolo: LeBron James.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Liga Municipal de Basquetbol
  • Rodrigo Sánchez Sarabia.