Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rossy Flores Vázquez "La Sirenita" lo hace de nuevo

Acompañada por varios jóvenes, logra la octava travesía a nado libre en la presa Eustaquio Buelna

Guamúchil, Sinaloa.- Armada de valor y confianza, Rossy Flores Vázquez por octavo año consecutivo logra cruzar a nado libre la presa Eustaquio Buelna, de Guamúchil.

"La Sirenita" hizo realidad el gran reto acompañada por varios tritones de la región del Evora, quienes dicho sea de paso dejaron claro que son fuertes promesas de la natación alvaradense.

Fotos: Bardo Villa/EL DEBATE.

La hazaña arrancó desde la isla conocida como La Zorra, ubicada frente a compuerta principal, hasta llegar al renovado mirador de la presa, donde se encontraba reunida una gran cantidad de personas originarias de diferentes colonias y comunidades, quienes con ansias esperaban la llegada del contingente para ovacionarlos y reconocerles su valentía.

"La Sirenita de la Presa" y los jóvenes nadadores se lanzaron al agua desafiando los peligros que se les pudieran presentar durante el recorrido de los aproximadamente tres kilómetros, pero muy al pendiente de todos ellos iban dos lanchas, y en la orilla estaban paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil listos para entrar en acción de ser necesario, pero todo afortunadamente culminó con éxito.

A decir verdad, les costó mucho trabajo y sacrificio cumplir el reto, esto debido a que el viento y la corriente hicieron que nadaran muchos más metros de los pactados.

La octava travesía a nado libre en la presa Eustaquio Buelna, de Guamúchil, se cumplió con un tiempo de una hora con 25 segundos.

Luego de la recuperación de todos los nadadores, en el mirador de la presa se llevó a cado un emotivo acto, donde Juan Carlos Camacho Rojo, alto mando del deporte alvaradense, y Celina Félix Menchaca, directora del Instituto Municipal de la Mujer, le entregaron merecido reconocimiento a todos los jóvenes nadadores, así como también a Rossy Flores Vázquez, orgullo de la colonia Insurgentes, y a los organizadores que hicieron posible este evento.