Selecciona tu región
Guamúchil

Rubén Rocha Moya preside banderazo de arranque de obra carretera en Mocorito, Sinaloa

Se aplicará una inversión de 1 millón 713 mil pesos en cerca de 800 metros de rehabilitación, iniformó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa

Mocorito, Sinaloa.- Volvió el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a la región del Évora, en esta ocasión para dar el  banderazo a la Obra de Rehabilitación del Tramo: Carretera México 15-Circuito Vial. En la sindicatura de Pericos, salida rumbo al Zapote de Los Cázarez.

Para acompañar a la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde. El mensaje de bienvenida estuvo presidido por la vecina de la comunidad, Jeanette Flores Beltrán, en representación de los beneficiarios.

Posteriormente tomó su turno el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para informar los detalles de la obra y la inversión de 1 millón 713 mil pesos, que se aplicará en cerca de 800 metros.

"Se rehabilitará  la base de la carretera, carpeta asfáltica, en la parte de la entrada, le resolvería la salida alterna. Esta obra es parte de las 18 obras que se estarán realizando en el estado. A pesar de que no se cuentan con suficientes recursos, estamos haciendo un esfuerzo de fin de año", expuso el funcionario estatal.

Rubén Rocha preside arranque de obra carretera en Mocorito | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

La Presidenta Municipal, Maria Elizalde Ruelas, le externó su agradecimiento por el inicio de la obra y le expresó que "está tierra que lo recibe con los brazos abiertos. Yo sé que una parte de su corazón está en Pericos y también del secretario de obras públicas. Una prueba del cariño que le tienen. Es el momento ya se demostrarlo. Como está vía de acceso y salida, conocida como la salida vieja".

Pero también le hizo dos peticiones: "Tenemos dos necesidades: construcción del sistema de drenaje pluvial. Podemos trabajar en coordinación en el 2022. Se necesita una inversión de cerca  de 11 millones de pesos. Otra que también ha sido una solicitud de la gente de Pericos, es la limpieza de desasolve y formación de Terreplenes en el arroyo pericos".

Leer más: ¡Lamentable! El 50% de turistas que visitan Mocorito, Sinaloa, no usan cubrebocas

La respuesta del Gobernador a las peticiones fue favorable y se comprometió a apoyar en lo que se pueda al municipio de Mocorito.

Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más