Guamúchil

Ruta Évora operará fines de semana y será permanente

El proyecto es un trabajo conjunto entre los tres municipios. Se promoverá un destino regional con el apoyo de una agencia de viajes.

Por  Esmeralda Bañuelos

Los municipios se unen para ofertar un destino regional(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los municipios se unen para ofertar un destino regional | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El proyecto consiste en una ruta de camiones que operará durante los fines de semana para ofrecer un destino regional, explicó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez. Se prevé que esta ruta se emprenda  pasando la temporada de Semana Santa.

Sobre el proyecto, el alcade adelantó algunos detalles sobre lo que se tiene planeado hasta el momento. “Vamos a lanzar un producto regional, en conjunto con los municipios de Mocorito y Angostura. Con una ruta permanente de camiones, así como en su momento se trasladaba a turistas a los Girasoles de Mocorito. Se va trabajar con una agencia de viajes que va ofrecer la Ruta del Évora. Esto será pasando Semana Santa, se diseñará una agenda donde los tres municipios ofreceremos una ruta regional y de ahí partimos. Se pondrá en un plano la oferta turística, hotelera y los atractivos de cada destino, que pueden estar en algunos portales de internet, de algunas cadenas importantes. También seremos promovidos vía redes sociales, para que se ofrezca el destino del Évora.

Pedro Infante, Pueblo Mágico y Playas, son los símbolos que se funden en una sola oferta. Esta ruta no es la conocida ruta San Sebastián del Évora, se trata de un proyecto diferente, que busca promover a los municipios como un solo destino a visitar. A la promoción turística que vienen realizando cada uno de los municipios se integra la visión de promocionarse también como destino regional, lo que les redituaría beneficios a largo plazo.

El reto será que  la ruta se consolide como una opción atractiva para visitantes locales y foráneos, que conozcan lo que cada municipio tiene por ofrecer.

En el caso de Angostura se carece del servicio de hotelería, ventaja con la que cuentan Salvador Alvarado y Mocorito, pero estos carecen de playas, paisajes y experiencias. De ahí la importancia del proyecto, que sin duda generará muchas expectativas e interés en la región.