Selecciona tu región
Guamúchil

Rutas en Angostura y Salvador Alvarado se reactivarán con la reapertura de escuelas

La Delegación de Vialidad y Transportes de Guamúchil dio a conocer que el pasaje sigue muy bajo y no va repuntar hasta el regreso a las aulas. 

Guamúchil, Sinaloa.- Son varias rutas que se encuentran sin operar en dos municipios de la Región del Évora, y en otras comunidades se ha limitado el servicio a uno o dos días por semana. Los concesionarios del transporte público foráneo en Angostura y Salvador Alvarado no se han recuperado a un año y dos meses de la pandemia.

Y es en en el municipio costero donde se suspendieron dos rutas por el escaso pasaje, en las comunidades de Capomos y Playa Colorada.  

Mientras que algunas comunidades, tanto de Angostura como de Salvador Alvarado, solamente se ofrece el servicio uno o dos días por semana para no dejar de brindar la ruta, informó el delegado de Vialidad y Transportes de Guamúchil, Ciriaco Vargas, al mencionar la comunidad de Batamotos, de Angostura.

El problema de la salida de las rutas sigue siendo el escaso pasaje, ya que los principales usuarios son los estudiantes. Aunado a esto el aumento de motocicletas y ¡el raite! ha ve-nido a agravar el problema.  

De las 70 unidades del transporte público solo 20 o 25 están operando, informó el delegado de Vialidad de Guamúchil. Por su parte, el director en Angostura, Gilfredo Castro, informó que las rutas suspendidas en Capomos y Playa Colorada se retomarán hasta que se reinicien clases presenciales.  

Explicó que la realidad es que es insostenible mantenerlos operando, pero el resto de las rutas siguen en servicio.

Leer más: Ya es tradición comer nieve artesanal en Aguacaliente, Sinaloa

“Los concesionarios han acudido a las oficinas a exponernos el problema con evidencias. Nos han mostrado las pérdidas que han tenido, donde no obtienen ni para solventar el combustible y hasta les ha tocado transportar a solo tres personas hasta Guamúchil”. La misma situación describió Ciriaco Vargas, al señalar que le ha tocado ver hasta un solo pasajero.  

Se espera un repunte del pasaje con el regreso de los estudiantes. Probablemente para el mes de septiembre, consideró Ciriaco Vargas, pero en el caso de las rutas suspendidas en Angostura no se garantiza que los concesionarios que las operaban las retomen, comentó Gilfredo Castro. Se buscará poner a disposición de concesionarios interesados y si no habrá de buscarse la forma de que se cubran.

Así se vive el cierre de campaña de Mario Zamora en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema