Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SEDECO destinó 9 mdp para afectados por "Manuel"

MOCORITO

El Secretario de Economía en el Estado junto a funcionarios de Mocorito.

Mocorito, Sin.- Aarón Rivas, mantuvo un desayuno con comerciantes, productores y líderes del municipio de Mocorito. Posteriormente haría entrega simbólica de apoyos. El funcionario estatal destacó que la SEDECO destinó 9 millones de pesos para los nueve municipios que se vieron afectados por el huracán Manuel, de los cuales dos fueron destinados para Salvador Alvarado y Mocorito.

Cada comerciante expuso sus necesidades económicas, a lo cual Rivas dio respuesta.

Por otra parte uno de los comerciantes propuso a Pangea, minera de impacto en aquel municipio, que disponga de la mano de obra de personal de Mocorito.

Así mismo el secretario explicó los distintos proyectos que tiene la SEDECO y se comprometió a hacerles llegar los documentos necesarios.

Por su parte los comerciantes solicitaron apoyo, pues dijeron, el comercio decae en el pueblo señorial.

Guamúchil.- En el marco de la entrega de Apoyos del Programa de Reactivación Económica a las Mipymes afectadas por las contingencias climáticas se hizo la entrega de 198 apoyos económicos, tres créditos y dos computadoras.

En su calidad de delegado de economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte reconoció que con los problemas climáticos, la afectación económica es fuerte debido a que se lesiona la infraestructura y el material de una empresa también se lesiona la creación de empleos.

Por su parte Aarón Rivas Loaiza agradeció el apoyo y trabajo coordinado para ayudar. reconoció que los apoyos no llegaron en cuanto lo necesitaron pero llegaron.

"Se están entregando un millón 700 mil pesos para todos ustedes quienes necesitan de estos apoyos, estos recursos fueron gestionados por el gobernador Mario López Valdez ante la federación".

Problemáticas. Fortalecimiento al empresariado y el combate de la informalidad son las principales demandas de los comerciantes en la voz de Humberto Higuera presidente de Canaco en Guamúchil. Asimismo el comerciante aseguró que la detonación del turismo fortalecería la economía.

Por su parte Israel Inzunza Ureta, líder ganadero en Salvador Alvarado comentó que para los 600 afiliados con los que cuenta es complicado mantener a los ocho mil cabezas de ganado.

El presidente de la Asociación Ganadera pide se les apoye con maquinaria, pues la que se tiene es realmente obsoleta.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/n_TQ0jkFCiU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales