Guamúchil

SEPyC busca salvar el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa

El secretario de la SEPyC del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, expresa que sería un error cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El secretario de Educación Publica y Cultura (SEPyC), del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejia López(EL DEBATE)

El secretario de Educación Publica y Cultura (SEPyC), del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejia López | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una visita que el secretario de Educación Publica y Cultura, (SEPyC), del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, realizó una visita a tres escuelas del municipio de Salvador Alvarado, como parte del Plan Alimentario Emergente, en donde resaltó su posicionamiento ante la posibilidad de la suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo

“Soy Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación y si se cancela el programa de Escuela de Tiempo Completo, sería un error, este programa tiene dos características; el primero es que los niños comen en las escuelas y la segunda es que los maestros pueden acompañar a nuestros niños durante dos horas más”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que si el día 24 de agosto se hubieran iniciado las clases de manera presencial, los docentes y autoridades escolares hubieran estado ahí para informarles a los padres de familia que pasarán dos horas antes por sus hijos.

Dio a conocer que el día 15 de noviembre se va llevar a cabo una votación en México para saber si se confirma o se cancela el programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

“No estamos aquí nada más en este plan alimentario emergente con un tema de una despensa, es una escucha a una realidad muy clara”, citó. 

Juan Alfonso Mejía López, aseguró que 4 de 10 mujeres son jefas de familia y salen a trabajar y esas dos horas y media son fundamentales y otras cuatro mujeres también trabajan para ayudar a la pareja. 

Por su parte la Alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, expresó que es un gusto poder estar presente en este tipo de eventos. 

Recordó que la primera vez que estuvo en la primaria Lázaro Cárdenas, fue en una jornada de apoyo Puro Sinaloa la cual fue iniciativa del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien siempre está en busca de la cercanía con la ciudadanía y de beneficios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo