Selecciona tu región
Guamúchil

SEPyC instala centro CEBA y Misiones Culturales en Salvador Alvarado

El objetivo principal de esta instalación es abatir el rezago educativo en jóvenes y adultos que por motivos no hayan terminado la primaria.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y Misiones Culturales llegaron esta tarde a la comunidad de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado con el firme objetivo de abatir el rezago educativo en jóvenes y adultos que por motivos no hayan terminado la primaria o secundaria, o bien que no sepan leer o escribir, informo Aldo Misael Espinoza Camarena, jefe del departamento de Educación para Adultos de SEPyC.  

Comento que se busca seguir contando con bandera blanca en Sinaloa al brindar 30 centro de educación básica en el estado, tocando el turno de esta vez en la comunidad de Tamazula II en donde podrán acudir los alvaradenses. 

Estas escuelas van a estar dos o tres años aquí, pero pueden estar en otras comunidades de aquí mismo del municipio de Salvador Alvarado”.

Espinoza Camarena, expuso que los centros comunitarios de aprendizaje se están viendo como una opción para abrir las escuelas en donde se están atendiendo a los alumnos una vez por semana de manera voluntaria. 

Cabe mencionar que las personas que estén interesadas en el centro de educación básica para adultos pueden cursar tanto primaria y secundaria de manera gratuita mismas que serán de manera virtual y con maestros federales de la SEP. 

Leer más: En Sinaloa los niños son los más propensos a padecer el síndrome de Asperger

En cuanto a las misiones culturales se ofrecen deporte, danza folklórica, educación familiar, enfermería, cultura de belleza y albañilería. 

Síguenos en