Guamúchil

SEPyC no considera prudente hacer eventos de Clausura en la región del Évora

El jefe de Servicios Regionales, destacó que aún están a la espera es saber si la clausura se hará de manera presencial o de manera virtual.

Por  Dalia Berenice Sagaste

En este ciclo 2020 es posible que no se clausure de manera tradicional.(EL DEBATE)

En este ciclo 2020 es posible que no se clausure de manera tradicional. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el ciclo escolar se inauguró, deberá ser clausurado, aseguró Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales del Évora. Destacó que lo que aún está a la espera de saber si la clausura se hará de manera presencial o de manera virtual.

Comentó que esto dependerá de las indicaciones que el Sector Salud les dé a conocer. “Lo que nosotros entendemos con esta conclusión del ciclo escolar en línea es que no vamos a tener ningún evento, no sería prudente, sería muy irresponsable hacer un evento de clausura”, comentó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aseguró que pese a todo esto se debe clausurar el ciclo y que buscarán una estrategia para hacerlo. Comentó que una de las opciones es realizarlo mediante internet.

Señaló que lo que sí es un hecho, es que se debe de culminar porque es una obligación que tienen como autoridades educativas.

“Lo que sí es cierto es que tenemos que terminar este ciclo escolar porque es una obligación de nosotros y también de los maestros culminar el ciclo escolar así como estamos haciéndolo y que esta arrojando resultados buenos”, citó.

Reafirmó que están dependiendo de las indicaciones que el Sector Salud les indique, porque no quieren tener ningún tipo de riesgos.

Nosotros no podemos decir vamos a entregar certificados respetando la sana distancia, no podemos hacer eso”.

Por otro lado, también señaló que esta situación no afecta tanto a los alumnos que se quedan en el mismo plantel ya que será más fácil apoyarlos en caso de que presente algún rezago mínimo.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 10,167 muertos y 93,435 contagiados hoy 1 de junio

Las filtraciones de Anonymous en plena pandemia del COVID-19

Claudia Sheinbaum reporta aumento de hospitalizaciones por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo