Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saca pal' chivo de paquetero

GUAMÚCHIL

Un morro muy chambeador es Valentín Terrazas Álvarez, quien hace como 4 años trabaja de paquetero en conocida tienda departamental de la ciudad.

Las ganancias. Al "plebe" de 15 años no le interesa el que dirán, a él lo que le importa es sacar el peso para no pedirle a sus papás y gastárselo en lo que el quiera; y vaya que le va bien, ya que según dice normalmente saca 100 pesos diarios.

"La verdad si nos va bien, entre semana sacamos como 100 pesos diarios, pero ya los sábados o domingos nos va mejor porque nos quedan de 150 a 200 pesos", dijo.

El vecino de la colonia Évora comentó que de lunes a viernes, trabaja de las 18:00 a las 22:00 horas, ya que por las mañanas va a la secundaria ETI 33 y lo que los fines de semana les varía el horario en el jale.

"A mi me gusta mucho este trabajo, por que es un momento el que esta aquí nada mas y no nos cansamos porque el tiempo se te va de volada y tú ni cuenta te das cuando ya tienes el dinero", destacó.

Terrazas Álvarez afirmó que son en las fechas especiales como Semana Santa, o diciembre cuando se "cuajan".

"En diciembre puro ganar dinero, porque diario sacamos 400 pesos y en año nuevo hasta 700", subrayó.

La gente "coda" en todos lados hay y para Valentín son todos aquellos que les dan de 50 centavos a un peso, por empacarles la mercancía, que a veces es mucha.

"Los mas ricos son los que menos dan", garantizó.

Pero hay un "blanco" al que todos los paqueteros le tiran y es un licenciado, que nada mas de verlo entrar suspiran de alegría y hasta se pelean por atenderlo.

"Un señor que es licenciado siempre que viene da mucho pasado de 50 pesos, yo una vez le empaque una bolsita y me dio 80 pesos; y pues nos peleamos por empacarle", contó.

Toda la cacharpa que gana Valentín, la gasta en "chucherías", en ropa, celulares, gorras, zapatos y lo bueno es que no le pide un cinco a sus papas, lo cual lo llena de satisfacción.

"Yo compro todas mis cosas y me siento orgulloso porque gano mi propio dinero, sin pedirle a mi papa", reiteró.