Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salazar Velázquez habla de retos y metas en el HG

El galeno agregó que en estos momentos el Sector Salud en Sinaloa atraviesa un panorama complicado

Salazar Velázquez habla de retos y metas en el HG "Matías Rodríguez"

Guamúchil, Sinaloa.-Tomás Salazar Velázquez, médico cirujano general, ha tomado las riendas como nuevo director del Hospital General en el municipio de Salvador Alvarado. Sin embargo, reconoció que existe mucho trabajo por hacer para el beneficio de todos los ciudadanos alvaradenses, así como de otros municipios y que en algún momento son pacientes en el Hospital General.

De igual manera, explicó que en estos momentos el Sector Salud está atravesando un panorama complicado, dado que en todo Sinaloa las instituciones que se encargan de la salud se sobreviven día a día sin los medicamentos.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

FUNCIONES Y OBJETIVO.

“En primer lugar, debemos aceptar la alta responsabilidad que conlleva un cargo, es por esto que a la brevedad estaremos gestionando para que se atienda de la mejor manera a los pacientes. Debemos optimizar los recursos y que éstos se apliquen, todos sabemos que los recursos se deben aplicar al paciente”, explicó.

En el mismo tema, el nuevo director del Hospital General informó que se estará buscando la duplicidad de funciones, “sabemos que existen trabajos, cargos y funciones que las puede hacer una sola persona y no dos o tres. Esto conlleva una evaluación o gasto mayor. Sabemos que todos tienen derecho de tener y vivir de un trabajo digno, pero en ocasiones se abusa.”

Asimismo, Tomás Salazar Velázquez explicó que ya se está trabajando en cuanto al problema con el que está lidiando la Secretaría de Salud en el estado de Sinaloa. Añadió que a pesar de que no se ha dado una fecha exacta, será en cuestión de días cuando las farmacias de los hospitales puedan surtir el medicamento necesario para los pacientes que más lo requieran.

Mencionó que dentro de las prioridades con las que ha llegado a este nuevo reto en su vida y como director del Hospital General es poder prestar la atención a toda la persona que se acerque y que lo necesite. Dejó en claro que no existirá preferencia alguna para nadie, finalmente son médicos y la misión es poder prestar el servicio a quien más lo necesite.

Salazar Velázquez culminó agradeciendo a las enfermeras y médicos que trabajan dentro del Hospital General de Salvador Alvarado, pues a pesar de que tiene problema con el abasto de medicamento, son ellos quienes han estado buscando los fármacos para otorgarlos a los ciudadanos que lo requieren.

Tambien te puede interesar