El Debate

El Debate

Guamúchil

Saldo blanco en las celebraciones navideñas y fin de año

Las autoridades de Seguridad Pública estuvieron al pendiente de las fechas navideñas en los diferentes municipios de la Región del Évora
Avatar del

Por: El Debate

El Debate

El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Durante los festejos de Navidad y de Fin de año llegaron más de 10 mil personas a la Región del Évora, afortunadamente las autoridades de Seguridad Pública de todos los niveles de gobierno estuvieron al pendiente de todos los llamados de emergencia de la ciudadanía para brindar seguridad a todas las personas. 

Durante los festejos ocurrieron una serie de acontecimientos en los distintos municipios mismos que movilizaron a las autoridades de seguridad pública. Los elementos estuvieron realizando rondines de vigilancia por los puntos más importantes de cada municipio con la finalidad de brindar la seguridad y protección a todas la familias, así como regulando constantemente la venta ilegal de juegos pirotécnicos con la finalidad de prevenir que se registraran desgracias como las sucedidas en otros estados de la República donde desafortunadamente niños han perdido una extremidad del cuerpo e incluso la muerte. A pesar de las distintas campañas informativas, hubo vendedores que siguieron con la venta este tipo de artefactos.

Durante el inicio de las fechas decembrinas se registraron más de 15 niños quemados que fueron atendidos por quemaduras graves en distintos hospitales de la Región del Évora.

El municipio costero de Angostura se mantuvo vigilado constantemente por las distintas autoridades del municipio donde se registraron 3 detenidos por cometer faltas entre las que destacan, la violencia intrafamiliar así como la alteración del orden público, de igual manera mucho de los pobladores escucharon varias detonaciones de arma de fuego sin resultar nadie herido.

Fotografía: Daniel Ayala / El Debate

Mientras tanto, el Pueblo Mágico de Mocorito se mantuvo tranquilo, en el municipio no se registró ningún incidentes ya que la mayoría de los conductores guardaron la precaución adecuada lo que tuvo como resultado un saldo blanco. Sin embargo, varios vecinos del municipio comentaron que se escucharon varias descargas de rifles y pistolas por varios minutos pero que no paso a mayores a afortunadamente.

Y por último, en Salvador Alvarado, dentro de los operativos de vigilancia se detuvieron a 44 personas por cometer faltas al bando así como la detención de 3 personas al superar la prueba del alcoholímetro, también fueron puestas a disposición de las autoridades dos armas  calibre 38 que se decomisaron dentro de los operativos de vigilancia. Aunado a las fiestas de fin de año se recibieron llamados de emergencia donde en algunas colonias de la ciudad de Guamúchil se registraron intensas detonaciones de arma de fuego lo que causo mucho pánico en la sociedad.

En esta nota:
  • Región del Évora
  • Saldo blanco
  • Mocorito
  • Angostura
  • Salvador Alvarado