Guamúchil

Salen a la luz problemas en la Supervisión Escolar 038

La bomba estalló tras la destitución del profesor Abelardo Flores en al Supervición Escolar 038.

Por  El Debate

Plantel educativo en el poblado Protomártir.(EL DEBATE)

Plantel educativo en el poblado Protomártir. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Tras la destitución del cargo, supuestamente arbitraria, del profesor Abelardo Flores, brotan los problemas en la Supervisión Escolar 038 ubicada en la comunidad Protomártir.

Ayer por la mañana se ventiló que un grupo de directores afines a dicho profesor amenazaron con parar labores en sus respectivas escuelas si no se tomaban cartas en el asunto a la brevedad posible y se reinstalaba en su cargo, pues según lo que le están haciendo tiene tintes políticos, ya que no es de la línea de los jerarcas del SNTE 53.

Supuestamente el profesor Abelardo Flores simpatiza con las ideologías que trae Rafael Gastélum Román, quien aspira a la dirigencia estatal del SNTE 53, y por dicha razón está pagando las consecuencias.

Cabe resaltar que el profesor Gastélum Román también fue destituido como director de un plantel en Guamúchil, en tanto que en Culiacán el maestro Napoleón Sánchez atraviesa la misma situación.

Los profesores afectados, quienes por cierto pertenecen a la organización Creo 53, buscan llegar a un acuerdo para regresar a sus labores, de lo contrario harán una gran manifestación y los más perjudicados en todo esto serán los niños, ya que perderán días de clases, es por ello que no quieren llegar a estas instancias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo