Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Salimos sin saber si vamos a regresar"

GUAMÚCHIL

"Salimos sin saber si vamos a regresar"

"Salimos sin saber si vamos a regresar"

Guamúchil, Sin.- El ayudar a las personas sin distinguir género, raza ni clases sociales, con el simple hecho de saber que hay personas que necesitan de apoyo, es la mayor satisfacción que puede sentir un socorrista; es el caso de Paola Guadalupe Gutiérrez Rodríguez, que aunque se le han presentado un sinfín de complicaciones, se sigue preparando para continuar prestando sus servicios a la benemérita institución.

Sus padres, quienes también fueron socorristas de Cruz Roja durante mucho tiempo, le inculcaron el valor de la solidaridad, es por eso que desde pequeña ella ya se miraba como una voluntaria más de la corporación; "yo siempre tuve ganas de formar parte de Cruz Roja, al ver que mis padres disfrutaban el poder ayudar a las demás personas me motivó para seguir sus pasos", comenta la joven. Con apenas cinco años de servicio, la joven de 21 años de edad ha logrado adquirir un sinfín de conocimientos al cursar la carrera Técnica en Urgencias Médicas y tomar capacitaciones constantes que se le han brindado, por lo que se le han otorgado algunos reconocimientos para motivarla a seguir preparándose y alimentando su vocación como socorrista.

Inseguridad. Para la joven la inseguridad que se vive hoy en día en el país es lo que se le hace un poco complicado, ya que en ocasiones se le han presentado situaciones difíciles en donde lo único que le queda es dar el todo para salvar la vida de las personas; "cada vez que me toca salir a un servicio es diferente, la inseguridad que se vive en ocasiones sí es un obstáculo, pero nada que no se pueda sobrellevar; salimos sin saber si vamos a regresar", afirmó.

Por otra parte, con un equipo completo y ambulancias en buenas condiciones, Socorristas celebran su día. Hasta el momento las condiciones les permiten seguir brindando un servicio de mayor calidad a la sociedad, los elementos son constantemente capacitados y se entregan por completo al realizar acciones solidarias, donde la única intención es ayudar a las personas sin distinción alguna.

Cruz Roja se preocupa por su personal, es por eso que se le ha dado mucho interés a la formación de los elementos que conforman la corporación. Por su parte, el presidente del patronato, Jorge Luis Cervantes Contreras, dijo que la benemérita institución cuenta con 70 elementos, entre voluntarios, juventinos y socorristas; argumentó también que se les otorgan capacitaciones constantes para brindar un mejor servicio día con día.

Aunque el número de socorristas es suficiente, su coordinación ha hecho un gran esfuerzo para establecer un puente con algunas instituciones educativas para que se inculque un poco más el interés por realizar el servicio social en Cruz Roja; "no se ha tenido la respuesta que se ha esperado, cada año sigue disminuyendo el número de prestadores de servicio social en la corporación", subrayó.

Cervantes Contreras también afirmó que actualmente se cuenta con un buen equipo de trabajo, cinco ambulancias en activo son las que se utilizan para brindar el apoyo, las cuales en estos momentos son suficientes, ya que en promedio realizan hasta seis servicios al día, todo esto gracias a los apoyos que se les ha otorgado por parte de algunas importantes instituciones como la Secretaría de Salud y Fundación Azteca.

El presidente del Patronato de Cruz Roja aprovechó para enviar felicitaciones para todos los voluntarios, socorristas y los que conforman la estructura de Cruz Roja a nivel internacional.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>