Guamúchil

Salvador Alvarado registra un caso de abandono de adultos mayores

La procuradora comentó que el año pasado se contabilizaron cinco casos de omisión a personas de la tercera edad en el municipio alvaradense.

Por  Julissa Angulo

Los adultos mayores deben ser cuidados por sus familiares.(EL DEBATE)

Los adultos mayores deben ser cuidados por sus familiares. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La principal problemática que enfrentan los adultos mayores es el abandono por parte de los hijos o diferentes familiares, y a decir de Virginia Marisol Burgos, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF del municipio de Salvador Alvarado, manifiesta que en lo que va del año se tiene el registro solamente de un caso, en el cual se están tomando acuerdos. Asimismo, dio a conocer que se ha percatado de esta situación sobre todo en mujeres de los 60 años en adelante.

En ese sentido, manifestó preocupación especial por los ancianos que son excluidos de la sociedad, dando a conocer que el año pasado se realizaron 130 asesorías a adultos mayores, así como también se llevó el registro de cinco casos de omisión de parte de los hijos, señalando que unos se les dio vista a la Fiscalía y los otros llegaron a un acuerdo para atender a sus padres. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentablemente se dan los casos, y ahora ellos merecen tener una mejor calidad de vida, y pues necesitan atención”.

La funcionaria externó que dado a los casos, cuando se presenta la denuncia correspondiente se procede a investigar el trabajo social, como la visita domiciliaria, para atenderse y buscar lazos familiares, con el firme objetivo de ponerse de acuerdo para la atención de estas personas.  

“Es importante que atiendan a los adultos mayores, porque también ellos nos atendieron cuando éramos niños y ahora ellos necesitan de nosotros”, fueron las palabras de la procuradora. 

Por otro lado, Virginia Marisol Burgos indicó que en dado caso de presentarse maltrato, o bien, omisión, lo recomendable es que se comuniquen al 911, así como también al número 73-20637, que corresponde a la Policía Municipal.

Leer más: Protección Civil Salvador Alvarado implementaría simulacros en este 2021

Cabe mencionar que desafortunadamente esta situación se presenta año con año en el municipio de Salvador Alvarado, en donde se trabaja día a día para aminorarlos hasta erradicarlos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo