Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salvador Alvarado, un municipio que crece con anarquía total

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Comercios hay muchos. Sí. Violaciones al reglamento de Obras Públicas. También.

El crecimiento de Salvador Alvarado es innegable, pero lo que también es cierto es que los comercios están violentando los derechos de los peatones al construir o colocar mercancía en exhibición en banquetas, e incluso en plena calle.

Víctor Alfredo González Acosta, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, señaló que en Guamúchil impera la anarquía y que están tratando de que los empresarios "se metan en cintura".

Detectados. Alrededor de 30 comercios son los que están señalados como invasores de la vía pública. Entre ellos el regidor Ciriaco Vargas Bojórquez.

Como una bomba de tiempo es como el director del Implan cataloga el primer cuadro de la ciudad, pues a decir de él, los riesgos de andar en el Centro son muchos.

Peligro. Una empresa de transportes ubicada sobre la calle Benito Juárez y Nicolás Bravo deja en serio peligro a los conductores, pues el semáforo que está por esta importante arteria de la ciudad, desde que está la estación de camiones, no es encendido.

"Aquí está claro, no mandaron hacer un estudio de impacto vial, aquí es importante que esté prendido el semáforo, no lo prenden porque les quita tiempo, pero esto ha ocasionado ya muchos accidentes", aseveró.

Explicó que muchas de estas construcciones se han realizado debido a que se pueden amparar. Existe una pirámide de desarrollo urbano, la cual pone como prioridad al peatón, en segundo plano se encuentran los ciclistas, luego transportes colectivos y en último los automovilistas. Ante esto, el arquitecto señaló que se mira únicamente como papel.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>