Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salvador Cabañas dice que Murciélagos lo quiere

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. No se sabe sí en Paraguay, se desconoce el reglamento, pero el ex ídolo del América y estrella de la selección guaraní, Salvador Cabañas, aseguró en un programa de radio de su país, que el equipo de Murciélagos de Guamúchil estaba interesado en sus servicios, y podría regresar al futbol mexicano, a unas horas de cumplirse cuatro años del balazo que recibió en la cabeza cuando se encontraba en un bar.

Esa tragedia sufrida por el goleador el 25 de Enero del 2010 lo tuvo al borde de la muerte y lo alejó casi por completo de las canchas, hasta que el equipo que lo vio crecer como profesional, el Club 12 de Octubre de la Tercera División de su país lo contrató hace dos años en un hecho para muchos de locura. Más recientemente jugó también para el Club General Caballero de Zeballos Cué de la Segunda División de Paraguay.

Triste recuerdo. Y mientras hoy se cumplen cuatro años de su tragedia, el paraguayo de 33 años dijo ayer viernes al periodista Bruno Pont, "El equipo los Murciélagos del Ascenso de México quieren contar conmigo, y en Paraguay posiblemente ya no juegue, pero sí se da algún movimiento, jugaría un año más".

Sorprendido. Ante esta noticia, el actual entrenador de Murciélagos, el uruguayo Cesilio de los Santos se mostró sorprendido y dijo a un medio del centro del país, que desconocía por completo dicha aseveración.

El estratega de los Caballeros de la Noche, incluso cuestionó ¿A que viene Cabañas a Murciélagos, si su edad ya no le permite jugar en una división inferior en la cual solo pueden hacerlo elementos de 22 años o menores?.

Y mientras la noticia corrió como pólvora en las noticias nacionales e internaciones, directiva de Murciélagos emitió un comunicado en donde admite que hay pláticas con Salvador Cabañas, de quien dicen conocer su capacidad, y su evaluación médica, considerando que la integridad del jugador es lo más importante.

Dejan duda. Sorprende que directiva no aclara en que plan vendría el ex astro paraguayo a tierras sinaloenses, ya que de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga Premier de Ascenso, se estipula que solo pueden participar dos clasificación de jugadores: Unos nacidos entre 1990 y 1997, y los otros de la clase 1989, lo que descarta de entrada a Cabañas como jugador.