Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Con misa y paseo celebran ciudadanos de Mocorito Día de San Benito

La tradición de la misa tiene muchos años, sin embargo, el paseo es nuevo
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Decenas de ciudadanos mocoritenses acudieron a la misa que se llevó a cabo al santo San Benito en la iglesia de la comunidad que lleva su nombre, en Mocorito.

Personas adultas, jóvenes y niños fueron los primeros en arribar al lugar para tomar el mejor lugar a la hora de la misa. De acuerdo con la señora Rodulfa López, viuda de Quiñones, o mejor conocida como “Rudi”, hace años existe la tradición de la misa, sin embargo, el paseo al santo por las calles esto es algo mucho más nuevo.

Ciudadanos paseando el santo por las calles de la comunidad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Cabe señalar que de acuerdo con los vecinos de la comunidad, la historia del paseo al santo empezó desde que el río que pasa por esa comunidad registró una creciente y como resultado arrastró a un niño que vivía en ese poblado.

Es así como inició la tradición del paseo, que si bien es nueva, ha sido muy bien adoptada por la ciudadanía, quienes se dan cita con veladoras para iluminar el camino de San Benito. Posterior a la misa, que finalizó a las 19:15 horas,  decenas de ciudadanos tuvieron la oportunidad y bendición de cargar el santo en sus manos.

La belleza de la iglesia en donde se realizó la tradicional misa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Hace pocos años se ha iniciado con el paseo, pero tiempo atrás no le hacían paseo a San Benito, es un patrón muy viejo y se lo merece”, comentó Rodulfa López.

 

En esta nota: