Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
San Benito estará de fiesta por ‘Los caballos que corrieron’

EL DEBATE

Guamúchil

San Benito estará de fiesta por ‘Los caballos que corrieron’

Mañana 19 de marzo se celebrará el 95 aniversario de la afamada carrera

Por: El Debate

San Benito estará de fiesta por ‘Los caballos que corrieron’(EL DEBATE)

San Benito estará de fiesta por ‘Los caballos que corrieron’ | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con motivo del 95 aniversario de la afamada carrera de El Alazán y El Rosillo, en la sindicatura de San Benito, se estará llevando a cabo mañana 19 de marzo un programa único con el motivo de conmemorar este evento histórico, que dio pie a la composición del corrido Los caballos que corrieron.

De acuerdo con la directora de Turismo de Mocorito, Lili López, el síndico de San Benito, Abraham Zamorano, se ha encargado de organizar algunos eventos con el apoyo y respaldo de la gente de la sindicatura, profesionistas y el gobierno municipal y estatal.

En las actividades del día, a las 11:00 horas, se estará realizando un encuentro de cronistas del estado para deliberar sobre la fundación del poblado y la historia que se inmortalizó en el corrido mencionado.

A las 13:00 horas, se realizará una cabalgata por las riveras del río Évora, acompañada con banda. A las 17:00 horas, se hará una recreación de la famosa carrera realizada en 1923, en el taste del lugar. A partir de las 21:00 horas, habrá un baile con la banda Tierra Nuestra, de Guasave.

En esta nota:
  • Mocorito
  • San Benito
  • El Alazán y el Rocío