San Isidro sale a las calles a celebrar a su Santo Patrón

EL DEBATE

Guamúchil

San Isidro sale a las calles a celebrar a su Santo Patrón

Gran cantidad de personas de la comunidad salieron a festejar; también hubo verbena popular

Por: Bardo Villa

San Isidro sale a las calles a celebrar a su Santo Patrón(EL DEBATE)

San Isidro sale a las calles a celebrar a su Santo Patrón | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Gracias al esfuerzo y entusiasmo de varias personas, la tradición continúa en la comunidad San Isidro, Angostura. Ayer por la tarde una gran cantidad de habitantes de la localidad y sus alrededores llevaron a cabo el paseo del santo San Isidro Labrador.

La fiesta arrancó desde temprana hora, pues en la iglesia hubo muchas primeras comuniones, bautizos y hasta matrimonios. El ambiente de alegría se empezó a poner al rojo vivo cuando comenzó a tocar la banda. Varios aprovecharon el contagioso ritmo y se pusieron a bailar en la calle, sin pena alguna.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

“El paseo del santo San Isidro Labrador es una gran fiesta de la comunidad, y la tradición lleva ya varios años. Recuerdo que desde que era pequeña me gustaba mucho participar en el recorrido, y hoy afortunadamente soy parte de la organización”, manifiesta María Elena Elizalde, quien por cierto es la presidenta del Consejo Cívico de Participación Ciudadana.

Con música de banda en vivo por las principales calles de San Isidro, el santo es paseado en brazos por cuatro personas, mientras detrás viene un gran contingente caminando, bailando y hasta cantando, ya que el jolgorio lo amerita.

De lado a lado llevamos al santo, y mucha gente sale de sus casas para verlo pasar

La fiesta es en grande, ya que también van carros alegóricos, donde van diferentes reinas infantiles y juveniles. Muchos caballerangos también se unen al recorrido, al igual que motociclistas. El punto de salida y de llegada es la iglesia de la localidad, que, por cierto, también se llama San Isidro Labrador.

Después del tradicional paseo sigue el gran baile con música de banda en vivo completamente gratis. Toda la comunidad se divierte a lo grande, y afortunadamente todo se da en una sana diversión para chicos y grandes.
“Aquí lo importante es la convivencia de todos los habitantes de San Isidro y las comunidades cercanas”, manifestó la organizadora María Elena Elizalde. 

En esta nota:
  • Fiesta
  • San Isidro
  • Santo Patrón