Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sanción para quien deje carretas ambulantes en la calle

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de tener una ciudad más segura por las noches, con menos obstáculos en vialidades, mayor orden y así se tenga menos contaminación visual, a partir de esta semana elementos activos del ayuntamiento, estarán realizando un recorrido por la ciudad para ubicar a todos aquellos comerciantes de vía publica que dejan sus puestos sobre los cajones de estacionamiento, los cuales los que sean detectados serán acreedores a una sanción.

Importancia. Rafael Gastélum Román argumentó que todos los comerciantes ambulantes cuentan con un permiso y un horario establecido para poder laborar, mismo que tiene que ser respetado.

>

Destacó que cuando se encuentra un puesto establecido fuera de horario se revisará primero si el proceso está cubierto con los comerciantes, es decir, si éstos ya fueron notificados y percibidos de los sucedido y no hace caso, se procederá a recoger el puesto y realizar una sanción al comerciante. "Estamos iniciando apenas y lo que buscamos es no perjudicar, sino mantener una ciudad más segura por las noches, con menos obstáculos en vialidades, mayor orden y así se tenga menos contaminación visual".

Detención. La noche del pasado viernes fueron recogidas de la vía pública 4 carretas que estaban establecidas en los cajones de los estacionamientos fuera de horario permitido. Una de éstas fue rápidamente entregada al comerciante ya que se acercó al ayuntamiento a aclarar la situación, mientras que las otras tres permanecieron por más tiempo afuera de la comuna.

Gastélum Román destacó que el quitar las carretas cuando éstas no se encuentren laborando, es también para tener una mejor higiene abajo de éstas, esto debido a que las carretas acumulan mucha basura abajo lo cual da mal aspecto para los ciudadanos, donde además se debe de tener una buena higiene para el beneficio de la población. Cada una de las carretas tienen un horario y días asignados.

En esta nota:
  • EL DEBATE Guamúchil
  • carretas
  • detención
  • ayuntamiento