Guamúchil

Sanidad Vegetal trabaja en la Región del Évora con campaña contra la rata de campo

La finalidad es reducir es reducir los daños que pueda ocasionar la rata en la productividad agrícola.

Por  El Debate

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras.(EL DEBATE)

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En busca de controlar la rata y disminuir daños a la productividad agrícola, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora se encuentra ya con los preparativos de la campaña contra la rata de campo que se realiza año con año en la Región del Évora.  

El presidente del organismo agrícola, Mario Urías Cuadras, dio a conocer que en las próximas semanas esta campaña se llevará a cabo con base en los cultivos que fueron sembrados primeramente, así como también por la etapa en la que puede causar conflictos la rata.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que en los últimos meses se ha dado mucho la presencia entre parcelas, canales y terrenos en que no se combate la maleza, ocasionando que se reproduzca la rata de campo.

 

“Todo el año hacemos un monitoreo y ahorita en los próximos días haremos la campaña para proteger los cultivos que están en la etapa de crecimiento y producción, porque en todos los cultivos la rata va sobre el grano y el producto”, explicó.  

Destacó que, por motivos de estarse presentando más incidencia, la duración de esta campaña será de dos meses y medio para así poder controlar cómo volver a realizar aplicaciones en donde la incidencia se encuentre abajo de lo normal.  

Explicó que en años anteriores la campaña tiene una duración de un mes y medio, pero la aplicación y combate de la rata, que por cuestiones de que se están dando mucho, el periodo será más largo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo