Guamúchil

Sanitizarán escuelas de la Región del Évora antes del regreso a clases

Las 419 escuelas del nivel educación básica en la región del Évora serán sanitizadas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales.(EL DEBATE)

Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todas las 419 escuelas del nivel de educación básica en la región del Évora serán sanitizadas, informó la Dirección de Servicios Regionales. Las labores de limpieza de aulas e infraestructura escolar estarán a cargo de la directiva de cada plantel, informó el jefe de Servicios Regionales, Lizandro Sillas López.

Explicó que se contempla la sanitización una semana antes de la fecha anunciada para el regreso a clases, la cual aún no ha sido confirmada, pero contarán con el apoyo de los ayuntamientos de la región del Évora para lograr la cobertura de todos los planteles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo es garantizar tranquilidad a los padres de familia de que se hará todo lo posible para prevenir riesgos tanto a los alumnos como para el personal”.

El jefe de Servicios Regionales informó que este día las autoridades educativas en el estado harán un anuncio para definir fechas tentativas del calendario escolar, ya que dependen del semáforo epidemiológico.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Debido a que el estado de Sinaloa aún sigue en alto riesgo de contagio, no se ha podido determinar un regreso a las aulas, lo que se ha anunciado recientemente es un regreso virtual para concluir el ciclo, el cual será por etapas. Se iniciará con la capacitación docente y posteriormente con los alumnos. Las fechas podrían definirse hoy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo