Guamúchil

Saturan hoteles en Mocorito; se hospedan en Guamúchil

Mocorito se regocijó con la presencia de mil 200 turistas que acudieron para deleitarse con los atractivos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Turistas arriban a la plazuela después del paseo en uno de los trenecitos.(EL DEBATE)

Turistas arriban a la plazuela después del paseo en uno de los trenecitos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El Pueblo Mágico de Mocorito se regocijó con la presencia de mil 200 turistas que arribaron a este bello lugar para deleitar la pupila con los atractivos naturales, edificios históricos y probar la rica gastronomía que este pueblo ofrece.

Gracias al buen trabajo que el director de Turismo, José José Norzagaray Parra está haciendo, Mocorito está abarrotado de turistas y los hoteles están a su máximo nivel, por lo que se vieron en la necesidad de rentar alrededor de 22 habitaciones más en esta ciudad de Guamúchil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gran afluencia de personas se dio gracias al evento deportivo de ciclistas y a los tres grupos turistas que acudieron de Culiacán y Los Mochis para conocer del pueblo que tanto se habla a nivel nacional.  

El director de Turismo informó que son más de mil 200 personas las que se dieron cita en el municipio solamente este domingo, para presenciar tanto la carrera como los demás atractivos.

“Ahorita estamos al tope de turistas porque se juntaron tres camiones que nos visitan de Culiacán y Mochis y cada camión trae alrededor de 50 personas, y también tenemos el evento de ciclismo en el parque Alameda, por lo que se tiene una gran actividad turística y todos los hoteles se encuentran llenos, así como los restaurantes”, citó.

Destacó que debido al evento de la carrera de ciclistas los hoteles se encuentran abarrotados, por lo que no todos los turistas lograron obtener lugar en el Pueblo Mágico y se decidió trasladar a unos cuantos a esta ciudad donde se rentaron alrededor de 20 o 22 habitaciones para que los turistas lograran un descanso digno después del agotador recorrido que realizaron.

José José Norzagaray Parra fue quien los instruyó y dirigió durante todo el recorrido guiado, acompañado de dos guías turísticas más, esto porque la situación lo demanda.

Asimismo señaló que hicieron algunas visitas a los lugares más emblemáticos del Pueblo Mágico y tuvieron la oportunidad de conocer la fábrica de jamoncillos, así como también visitaron la tienda que vende productos elaborados a base de cacahuate.

Conocieron una de las plazas comerciales más conocidas de este lugar y posteriormente dieron un recorrido en el trenecito de la ciudad, para después convivir gratamente en la plazuela.

Norzagaray Parra expresó que las actividades se realizaron de una manera tranquila y con muchas ganas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo