Guamúchil

Se agotaron las vacunas para los adultos mayores en Salvador Alvarado

Se espera que la próxima semana lleguen más dosis para que las personas que quedaron a la espera en el municipio alvaradense sí sean atendidas.

Por  Julissa Angulo

Algunos adultos mayores no alcanzaron a vacunarse.(EL DEBATE)

Algunos adultos mayores no alcanzaron a vacunarse. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un revuelo entre los habitantes causo el desabasto de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores pues cientos de ciudadanos de Salvador Alvarado se quedaron esperando la aplicación de ella.  

Es posible que esta situación se diera a causa del poco número de dosis que el gobierno del estado envió a Salvador Alvarado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luis Alfonso Cuadras Ortiz, Servidor de la Nación auxiliar de vacunación en Villa Benito Juárez, confirmó que las vacunas para los adultos de la tercera edad se terminaron ya que se tenían asignadas alrededor de 8 mil vacunas.

El funcionario destacó que la próxima semana llegarán más dosis y que las personas que quedaron a la espera sí serán atendidas solo deben ser pacientes y esperar a que estas lleguen.  

Comentó que estas vacunas lleguen se les estará dando un aviso y así puedan contar con ella. “Se agoto esta segunda remesa, pero van a seguir llegando más y en cuanto llegue se le va a visar a la gente esto no quiere decir que no se va a vacunar”, citó.

Leer más: La Casona de Angostura es acreditada como Monumento Histórico

Una de la habitante de Tamazula II Blanca Célida Álvarez Montoya, dio a conocer que desde muy temprana hora se encontraba haciendo fila para su esposo, pero lamentablemente no pudo ser cubierta la dosis debido a su agotamiento. 

Cabe mencionar que en la comunidad de Tamazula como en la ciudad de Guamúchil una larga fila se encontraba esperando la aplicación de la vacuna sin embargo se tuvieron que retirar por instrucciones de las autoridades correspondientes.

 
Avanza la vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo