Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se analizará solvencia económica de la Japasa

CONGRESO

Guamúchil,Sin.- Antes de aprobar un incremento a las tarifas de agua que propone la autoridad de Salvador Alvarado y que el jueves recibió primera lectura, se debe estudiar su factibilidad y revisar las finanzas de la Junta de Agua Potable porque hace 10 años operaba con solvencia económica, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y expresidente de dicho municipio.

Adolfo Rojo Montoya precisó que "estamos por una propuesta integral, se van a hacer ajustes a las tarifas pero también se tienen que hacer ajustes a los temas administrativos y de ingeniería".

El legislador precisó que cuando fue alcalde, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, dejó de pagar renta, tenía superávit financiero y, aunque reconoce que se han venido deteriorando instalaciones e infraestructura, cuestiona el que las siguientes administraciones no hayan hecho los ajustes para evitar el déficit con el cual actualmente operan.

"Tenemos que meter candados -dijo- para que (la situación financiera) no llegue a estos niveles de deterioro en las administraciones municipales como en las propias juntas de agua potable".

La propuesta original de la autoridad municipal es de incrementar en un 40 por ciento las tarifas de agua potable, iniciativa que el pasado jueves recibió primera lectura ante el pleno del Congreso del Estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>