Guamúchil

Se busca eficientar el proceso de cultivo

Se buscan un vínculo con empresas que puedan estar afines en cuestión de la base de la coservación y agricultura orgánica.

Por  El Debate

Productores se reúnen para buscar estrategias.(EL DEBATE)

Productores se reúnen para buscar estrategias. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La inquietud de realizar la Expo Agro Sustentable fue idea de los productores. Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, resaltó que buscan un vínculo con empresas que puedan estar afines de la cuestión de la base de conservación y agricultura orgánica para que los productores tuvieran contacto.

Expresó que se tuvo muy buena respuesta, así como asistencia de productores. “Nosotros normalmente tenemos contacto con productores que están en Cero Labranza y en uso de insecticidas orgánicos, y en ellos ha ido creciendo el interés”, dijo Urías  Cuadras.

Afirmó que las metas que se tenían se cumplieron, e indicó que la idea es poder influir en los productores para beneficiar alrededor de 5 mil hectáreas, un paquete completo de Labranza y Conservación, uso de insectos benéficos, uso de insecticidas orgánicos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos