Selecciona tu región
Guamúchil

¡Se cancela! Cerro Agudo, Mocorito no celebrará las fiestas tradicionales de San Rafael

Las condiciones no son propicias para celebrar un evento de tal magnitud, principalmente porque hay una gran cantidad de personas que no se han vacunado.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo la comunidad de Cerro Agudo no celebrará las tradicionales fiestas de San Rafael, debido a la contingencia provocada por el Covid-19, ya que a pesar de que el semáforo se encuentra en verde continúa siendo un gran riesgo para los habitantes. Sin embargo, participantes de la iglesia católica y La Organización de Cabalgateros de Mocorito ofrecerán diferentes actividades. 

Víctor Favela, Síndico de esta comunidad informó que por el momento las condiciones no son propicias para celebrar un evento de tal magnitud, principalmente porque aún hay una gran cantidad de personas que no se han vacunado, por lo que lo más recomendable es cancelar el festejo con el fin de evitar rebrotes en contagios de Covid-19. 

Aunado a ello, expresó que un gran número de habitantes de las comunidades vecinas suelen acudir a este importante evento, por lo que sería peligroso reunir tantas personas en un solo punto. 

De igual manera comentó que los habitantes de Cerro Agudo, Mocorito, se encontraban esperanzados por el posible regreso de esta fiesta ante el semáforo epidemiológico en verde, sin embargo, comentó que recibieron la noticia con empatía. 

“La gente comprendió la decisión tomada y la verdad que también la asimiló muy bien” manifestó. 

Agregó que simpatizantes de la fe católica, la asociación de Cabalgateros de Mocorito y deportistas de la zona llevarán a cabo diferentes actividades, en el marco de la fiesta de San Rafael o la Fiesta del Cacahuate.  

En torno a esto agregó que de inicio el día 23 el evento de las mañanitas con banda se llevará a cabo a partir de las 23:00 horas, frente a la iglesia De San Rafael. 

Al día siguiente se hará una cabalgata cuyo inicio es a las 09:00 horas, partiendo de Palmarito Mineral, con rumbo a Rancho Viejo, Los Bonetes, Alhueycito finalizando en la cancha de Cerro Agudo. Además, habrá carreras de caballos y dura te el recorrido se ofrecerá comida a los participantes, de igual manera tendrán la oportunidad de participar en rifas.  

Asimismo, se llevarán a cabo torneos de volibol del 22 al 24 de octubre en conocido abarrotes. 

Aclaró que estas actividades fueron tomadas por el comité de la Iglesia católica y la Organización de Cabalgateros de Mocorito, ya que como autoridades no tiene permitido realizar este tiempo de acontecimientos, sólo les resta brindar su apoyo, no obstante, aseguró que en todo momento mantendrán las medidas de sanidad impuestas por el sector salud, principalmente el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Leer más: ¡Buena noticia! Valle Bonito en Guamúchil tendrá nuevos vibradores

“Oficialmente, nosotros como autoridad no tenemos permiso de organizar los eventos, vamos a apoyar a quienes los organizan solamente”, finalizó.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema