Selecciona tu región
Guamúchil

Se cerró el registro por alcaldías en Morena en la Región del Évora

Hasta el momento se conocen públicamente a 13 aspirantes morenistas registrados para contender en la Región del Évora en las próximas elecciones.

Guamúchil, Sinaloa.- Ayer cerró el periodo de registro de precandidaturas a alcaldías en la plataforma digital de Morena. Se conoce públicamente a 13 aspirantes registrados para contender en la Región del Évora

La lista es larga pero no se puede conocer con precisión la cifra de aspirantes registrados en cada uno de los municipios y el género. De acuerdo al sondeo realizado hoy con fuentes fidedignas, en base a los registros conocidos, se estima que son cinco aspirantes en el municipio de Salvador Alvarado, cuatro en Mocorito y cuatro en Angostura.  

La sorpresa es que de los 13 registros solamente dos fueron mujeres. Llama la atención el bajo interés por contender por las alcaldías de parte de las morenistas que fueron superadas en número por los hombres de la política.

Estos son los nombres en las listas por municipios:  

Salvador Alvarado 

Flavio Sánchez, José Alfredo Camacho “El Facilito”, Armando Camacho “El Iguano”, Laura Patricia Reyes y Luz Edith Márquez. 

Mocorito 

Noé Contreras Avendaño, Enrique Parra, Claudio López Camacho y José Francisco González. 

Angostura 

José Luis Beltrán Astorga, Miguel Ángel Ángulo Acosta, Perfecto Ruelas y Eduardo Ruelas.

Leer más: Ciudadanos de Salvador Alvarado en desacuerdo de hacer campañas políticas este 2021

A partir de hoy se iniciará con el proceso para la definición de los candidatos que participarán en la contienda electoral por las presidencias municipales en los respectivos municipios de la región y se espera que sea a partir del día 15 de marzo que se inicie una encuesta para que la militancia decida quién será el que los representará. De acuerdo fuentes consultadas se espera que en la tercera semana de marzo se anunció oficialmente a los candidatos seleccionados. 

Síguenos en