Guamúchil

Se confirman nuevos casos de COVID-19 en la región del Evora

La pandemia mundial no da tregua en Salvador Alvarado y Mocorito

Por  Bardo Villa Castro

Se confirman nuevos casos de COVID-19 en la región del Evora(El Debate)

Se confirman nuevos casos de COVID-19 en la región del Evora | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que las autoridades municipales se han esforzado al máximo por evitar la propagación del virus la pandemia mundial no da tregua en la región del Evora, muestra de ello es que Salvador Alvarado y Mocorito presentaron hoy nuevos casos confirmados.

El información proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado destaca que dos personas más dieron positivo al COVID-19 en Salvador Alvarado para poner una cifra total de 11, en tanto que el Pueblo Mágico de Mocorito tiene un paciente más y llega a 6.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte, Angostura tenía 9 personas con COVID pero se lograron recuperar satisfactoriamente cuatro y hoy se mantiene en solamente 5 contaminados.

En lo que respecta al renglón de fallecidos por el virus, Salvador Alvarado lamentablemente aparece con 3, mientras uno ya perdió la batalla en Angostura. Mocorito está limpio en este aspecto.

En más datos dados a conocer por la Secretaría de Salud se confirma que se mantienen casos sospechosos tanto en Salvador Alvarado como en Mocorito y Angostura, motivo por el cual las autoridades no bajan la guardia en las medidas de prevención e invitan a la ciudadanía a quedarse en casa, evitar toda movilidad porque esto es uno de los mejores remedios para cortar de tajo la cadena de contagios.

Cabe resaltar que el 39.6 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados, en tanto que un 13.7 del total de positivos están en situación grave.

Por cierto, Culiacán tiene hoy 13 nuevos casos positivos; Ahome 15; Guasave 8; Mazatlán 6 y Sinaloa de Leyva 1.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 9 de mayo: 211 muertes y 1,425 casos confirmados

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de mayo sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo