Guamúchil

Se conmemora el día del abogado sin celebraciones y con incertidumbre

Algunos abogados enfatizaron en que la pandemia les hizo ver en la necesidad del cambio tecnológico.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Fotografía temática.(EL DEBATE)

Fotografía temática. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En pandemia y con la incertidumbre sobre la pronta repertura de juzgados así transcurre la conmemoración por el Día del Abogado. Este año no se realizaron actos protocolarios ni misas, ni el tradicional desayuno con el que iniciaban los pre festejos el gremio del municipio de Salvador Alvarado. 

En voz de los presidentes de Colegios de Abogados de Salvador Alvarado, reconocieron que es una fecha en la que no hay mucho que celebrar y el clamor sigue siendo "que el estado reaperture pronto los espacios de administración de justicia".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su mensaje al gremio alvaradense, el presidente del Colegio Roberto Macías Fernández, el abogado Nicolás Espinoza Martínez, expuso que el llamado es al estado para que se reaperturen los órganos jurisdiccionales con las herramientas idóneas. "No estamos cruzados de brazos, tiene que haber una acción encaminada a que se abran los juzgados para el bienestar de la sociedad". 

El abogado Cristo Vizcarra señaló que; "en este día del abogado tenemos que hacer énfasis en que esta pandemia nos hizo ver y entender que necesitamos hacer demasiados cambios apegados a la tecnología, tenemos que innovar y estar al parejo de los avances tecnológicos. Sin duda este cierre de gran parte de los órganos jurisdiccionales nos ha afectado y ha afectado a la sociedad, pero así como las leyes son cambiantes conforme a los cambios sociales así la aplicación de las mismas debe de ser cambiante". 

La abogada Blanca Ortiz fue más allá de la problemática que vive el gremio. "La esencia está más allá de cualquier contingencia. Cada quien desde su confinamiento podemos celebrar nuestra labor".

Por su el presidente del Colegio Enrique Pérez Arce, Sergio Madrid, anunció una reunión donde se expondrán diversas peticiones para que se reactiven los juzgados.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Suman más de 565 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Llegan 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo