Guamúchil

Se coordinan Sistema de Empleo y Secretaría de Economía ante Covid-19

Se realizó una estrategia en conjunto ante la alerta sanitaria.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Sistema de Empleo y Secretaría de Economía siguen con la atención a la ciudadanía.(EL DEBATE)

Sistema de Empleo y Secretaría de Economía siguen con la atención a la ciudadanía. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En respuesta a la alerta sanitaria se coordinan el Sistema Estatal del Empleo y la Secretaría de Economía en una estrategia en conjunto de seis ejes. Al respecto informó el director Arturo Torres Sato lo siguiente: 

En el Sistema de Empleo en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado se trabaja en: 

  1. Se está aprovechando la plataforma digital web y redes para recibir los CV e integrarlos a la bolsa de trabajo en busca de plazas y vacantes disponibles (parte de un modelo que semeja una feria de empleo pero con el uso de herramientas a distancia por la situación existente) se estan haciendo escalonamientos de trabajo desde casa de algun@s colaboradores y otros desde la oficina y en calle como tu servidor, porque las condiciones asi lo requieren.
  2. A través de capacitación para empleo se estan apoyando en promedio a 410 personas a integrarse al mercado formal de empleo.
  3. Con el programa de movilidad para trabajo en extranjero se les apoya con seguimiento laboral a los connacionales que tienen contratos de trabajo vigentes en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
  4. Se ha buscado potenciar la colocación en economía primaria con la cosecha de cultivos estacionales y de exportación con las debidas medidas de recomendación sanitaria ello por ser un área esencial de economía alimentaria.
  5. Se ha unificado un modelo de ventanilla única para atender las solicitudes en materia de oferta laboral (empresarios que buscan personal) y buscadores de empleo, principalmente para simplificar procesos y mejorar el tiempo de las partes en la concertación de contratos.
  6. Se esta en comunicación permanente con la Secretaria Federal del Trabajo para poder reactivar programas productivos de años anteriores que se traduzcan en ingreso de micro y pequeños negocios.

El funcionario estatal dió a conocer que en Sinaloa ha mostrado consecutivamente en los últimos meses una de las mejores tasas de combate a la desocupación y desempleo, es decir entre mas baja dicha tasa mejor.

De acuerdo al reporte oficial de dicha dependencia, al cierre de febrero 2020 (último registro IMSS) se registraron en Sinaloa 587,810 trabajadores formales (2.9% del total nacional); con una tasa de crecimiento de 2.9% donde el promedio nacional es de 1.5%. Se generaron 16,671 nuevos empleos respecto del mismo período del año inmediato anterior (febrero del 2019) posicionándolo como el 7mo con mayor generación de empleo a nivel nacional.

Torres Sato pone a disposición el link de la  página oficial para cualquier información, así como los canales oficiales de comunicación oficial de Gobierno del Estado para el mismo efecto. En el siguiente link: www.empleatepurosinaloa.gob.mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo