Guamúchil

Se debe agilizar entrega y recepción de granos en la región del Évora

Los productores agrícolas de la región del Évora afirman que pese a la pandemia que se está presentando no se pueden paralizar las trillas en los predios.

Por  Bardo Villa Castro

Como las trillas se han generalizado, ya se observan las filas de camiones de carga en las bodegas.(EL DEBATE)

Como las trillas se han generalizado, ya se observan las filas de camiones de carga en las bodegas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Muchos hombres del campo de la región del Évora están en incertidumbre por el qué va a pasar en los próximos días, dado a que las trillas de diferentes granos ya se están generalizando y la movilidad no se puede parar, es por ello que le solicitan a los acopiadores agilizar los trámites correspondientes de entrega y recepción con el productor para que no se generen grandes aglomeraciones en las diferentes bodegas como suele pasar.

Ante esta situación, Mario Urías Cuadras, conocido agricultor y presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, comenta que la mayor parte de las trillas de maíz se dará el mes que entra y la superficie que está establecida le generará mucha actividad tanto a los acopiadores como a los camiones de acarreo, y pese a la pandemia que se está dando forzosamente los agricultores tendrán que tener una gran movilización.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nosotros como Sanidad Vegetal estamos colaborando en el combate de esta pandemia del coronavirus desinfectando bodegas y centros de acopio para que estén listos para recibir los granos en los próximos días, ya que la realidad es que no se pueden detener las cosechas.
Los productores ya tienen que andar viendo todo lo relacionado con la entrega y recepción y lograr que las cosas se agilicen lo más que se pueda, porque si no es así, se van a presentar serias aglomeraciones en las bodegas.

Ya estamos previendo este tipo de problemas, debido a que en ocasiones los trámites que se tienen que realizar tardan mucho y lamentablemente todo viene en escalada, pues los programas de Gobierno son tardados en resolverse, además las bodegas se saturan de trabajo con expedientes, y estar orientando a los productores, las descargas y análisis del grano también llevan su tiempo, en fin.

Para que las cosas se hagan bien y rápido los bodegueros se tienen que organizar muy bien con los productores. La realidad de las cosas es que la situación es complicada, pero debemos de tener mucho cuidado y seguir las indicaciones que se nos dan, porque hay muchos agricultores que no creen en el COVID-19, que todo esto es cuestión política o de otra índole, pero hay que cuidarnos, porque en Angostura ya tenemos casos y no queremos más infectados”, puntualiza Mario Urías Cuadras.

Te pudiera interesar:

Gobierno de Sinaloa impulsará programa de apoyo alimentario

Coronavirus en México: 3,573 muertos y 36,327 contagiados hoy 11 de mayo

Ningún funcionario de Sinaloa ha sido hospitalizado por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo