Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se desconoce total a pagar por concepto de aguinaldo

El presidente municipal mencionó que será en estos días cuando el tesorero y sub tesorero hagan las sumas y restas para saber cuanto es necesario

Angostura, Sinaloa.- El presidente municipal de Angostura José Manuel Valenzuela López está esperanzado que el fondo de ahorro,  al cual le depositaban cada mes sea suficiente para pagar el aguinaldo de todos los trabajadores que se encuentran dentro de la administración. De igual manera, el alcalde comentó desconocer en estos momentos cuanto es el monto total a pagar por concepto de aguinaldo, explicando que será el nuevo sub tesorero junto con Alberto Ribera Camacho quienes deberán hacer cuentas y reajustes a la nomina.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE.

ACTUALIDAD.
“No tengo los números, pero se que tenemos ahorrado un recurso, hay que decirlo que en su momento el tesorero y sub tesorero se preocuparon. Ahorita lo tenemos guardado en el gobierno del estado porque así evitamos gastarlo. Aquí los trabajadores del sindicato tienen un derecho laboral de  65 días de aguinaldo, tenemos que cumplirles al igual que a los policías y a los trabajadores de confianza. Estamos haciendo plegarias para que todo salga como debe de ser y todos logremos irnos felices en estas vacaciones y que nos alcance para todos” comentó el presidente de Angostura José Manuel Valenzuela López.

En este mismo tema, agregó que será de suma importancia hacer una revisión más exhaustiva a la nomina y en unos días más tendrá el total que se requiere para salir adelante con el pago de aguinaldo dentro del Ayuntamiento de Angostura.

Al preguntarle si unos ocho millones de pesos eran suficientes, Valenzuela López reafirmó desconocer la situación, dijo  no querer adelantar cifras porque podrían ser más o menos lo que se requiere, no obstante afirmó estar tranquilo pero a la vez pendiente de que todo se entregue en tiempo y forma.

Agregó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) no depende directamente del Ayuntamiento, esto por ser autónoma y contar con un método de ingreso económicamente hablando, pero aún así,  ‘Chenel’ Valenzuela explicó que estará buscando como poder ayudarlos en estos días para que también cubran este beneficio de los trabajadores de la paramunicipal.

Por su parte, Arturo Ávila Atondo gerente de la Jumapaang indicó sobre un acercamiento que sostuvo con el presidente municipal para hacer la petición de manera formal sobre un apoyo económico con el objetivo de poder cumplir con los trabajadores.

“Platicamos con el presidente, no tenemos dinero en la junta para el aguinaldo, sin embargo el alcalde se comprometió en apoyarnos con un promedio de 1.5 millones de pesos”.