Guamúchil

Se destraba el recurso del Fondo Minero para Mocorito

El alcalde se reunió con la directora general del Fondo Minero, Socorro Gómez, quienes juntos lograron este triunfo.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Por fin tendrán el apoyo del programa Fondo Minero.(EL DEBATE)

Por fin tendrán el apoyo del programa Fondo Minero. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hace unos días el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, tuvo una reunión donde se trató el programa del Fondo Minero, con el cual cuentan en cada municipio pero que ha estado en espera de parte de la federación.

Galindo Castro destacó que se reunió con la directora general del Fondo Minero, Socorro Gómez, quien estuvo acompañándolos y reforzando esta gestión, así como también se contó con la presencia de la senadora Imelda Castro Castro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que a esta reunión también se dieron cita cinco alcaldes de Sinaloa, los que hicieron un compromiso para generar una reta crítica para bajar el recurso en dos meses aproximadamente.

“Fuimos cinco alcaldes de Sinaloa, nos pusimos de acuerdo e hicimos un compromiso para generar una reta crítica para bajar ese recurso en un mes o dos meses, esperemos que así sea. Ya entregamos el proyecto ejecutivo y ellos realizarán algunos cambios en los lineamientos de la tarjeta descriptiva o tarjeta técnica que manejan con las observaciones que pudieran hacer del proyecto”, citó.

Resaltó que esto sin duda fue una buena idea, ya que les aclararon el panorama y se dieron cuenta de que es un recurso que desde el año 2017 está ahí y que primeramente se podrá bajar. Expresó que son 7 millones 444 mil 46 pesos, el cual se pretende destinar para continuar con la carretera El Valle-El Mezquite.

Galindo Castro señaló que esto no había sido posible debido a que se habían realizado algunos cambios de Gobierno Federal, donde entraron nuevos lineamientos, y ellos como municipio se deben adaptar a estos cambios.

Lo que pasó es que hubo cambio de gobierno, entraron nuevos lineamientos, y uno como municipio tenemos que adaptarnos a eso”, dijo.

El alcalde de Mocorito sin duda tiene grandes esperanzas para seguir gestionando más recursos y mejorar las condiciones de vida de los mocoritenses, quienes aún cuentan con varias necesidades que el alcalde está dispuesto a erradicar. Lo que se espera es que cuenten con una mejor calidad de vida en Mocorito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo