Guamúchil

Se disparan los contagios por Covid-19 en la región del Évora; reportan otro deceso en Angostura

Salvador Alvarado cambia de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a azul, debido al aumento de casos activos de covid-19

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Se disparan los contagios por Covid-19 en la región del Évora(Foto: Matías Rodríguez/ Debate)

Se disparan los contagios por Covid-19 en la región del Évora | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Salvador Alvarado.- Los pronósticos de los expertos se han cumplido con la advertencia de que las celebraciones decembrinas del 2020 y de fin de año causarían un incremento de contagios por Covid-19

Para muestra un botón en la región del Évora, perteneciente al Estado de Sinaloa. Ésta noche la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que durante las últimas 24 horas se han contagiado 96 personas en el estado, de las cuales 12 son habitantes de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es en Salvador Alvarado donde se dispararon los contagios con nueve casos y tres en el municipio costero. Mientras que en Mocorito la cifra se mantiene igual que el día de ayer con un solo caso.

Con el nuevo reporte, Salvador Alvarado cambia de color en el semáforo epidemiológico estatal, de amarillo a azul, con 34 casos positivos hasta el día de hoy 9 de enero. Y Angostura aparece en color verde claro con cuatro contagios.

Pero aquí no terminan las malas noticias: otro paciente originario de Angostura ha perdido la vida. Otra familia más se encuentra de luto, otra luz se ha apagado por el mortal virus que sigue azotando al estado, a México y al mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo