Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se duplica el padrón de Liconsa y continua abierto

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. San Benito y Rosa Morada, son los proyectos más próximos a abrir en los meses venideros, manifestó el Delegado estatal de Liconsa, Rubén Vega López.

Con esto se cubrirían a casi 80 mil personas apoyadas por este servicio que abastece a las familias vulnerables de un producto tan básico como la leche.

Mocorito. En la cabecera cabecera, se cuenta hoy en día con dos lecherías. Cabe destacar que en el municipio el padrón de registro se encuentra viejo, todas las personas interesadas pueden presentarse a las oficinas de Sedesol en el Mercado Municipal, hasta el momento se ha incrementado el padrón. de ser algunas decenas de personas hasta llegar a cientos.

Respecto a la petición que había hecho el presidente, José Eleno Quiñónez López, a Vega López, sobre aperturar nuevas tiendas en el área, explicó que la próxima inauguración de la tienda de San Benito, cubriría las comunidades cercanas como, El Reparo de los Galindo y en Rosa Morada, El Progreso y la parte sur del municipio.

Cifras. Existen actualmente en toda la región del Évora 16 tiendas, 6 en Guamúchil, otra en Villa Benito Juárez, la Cuesta de la Higuera y 4 más en áreas populares de la zona urbana.

En Angostura hay 4, una en la cabecera, en Chinitos, La reforma y Gato de Lara, agregó que gracias a un reciente convenio firmado con las autoridades municipales se planea abrir una lechería en Alhuey y otra en Batury.

Con las nuevas tiendas que serán aperturadas y las que ya hay en función estarían integrados al programa social 78 mil 500 beneficiarios en 40 mil familias vulnerables, con 226 lecherías abiertas. Además se pretende que antes de que termine el primer semestre del 2014 se abran 10 tiendas más de donde resultarán 4 mil beneficiarios.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca