Guamúchil

Se enlistaron 204 jóvenes para hacer el Servicio Militar

Los jóvenes avanzan en sus obligaciones constitucionales.

Por  Dalia Sagaste

El sorteo se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.(EL DEBATE)

El sorteo se llevó a cabo en la Presidencia Municipal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El día de hoy se llevó a cabo el sorteo para seleccionar al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2001, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la importancia del respeto patrio.

Fueron 204 jóvenes los enlistados para realizar su servicio militar, de los cuales 164 deberán cumplir por un año con esta actividad y 40 jóvenes más serán liberados automáticamente de realizar el servicio militar.

Por la ausencia del alcalde Carlo Mario Ortiz, el evento fue encabezado por Fredy Montoya, secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, junto a elementos de altos mandos militares y algunos regidores.

Funcionarios municipales y mandos militares durante el sorteo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El secretario del Ayuntamiento informó que estos jóvenes iniciaron con un proceso enfocado a cumplir con una obligación constitucional que tienen todos los mexicanos al cumplir la mayoría de edad, el cual consiste en prestar el Servicio Militar Nacional.

“Éste año acudieron aquí a las instalaciones de las oficinas de reclutamiento 204 jóvenes de la clase 2001 y que estarán prestando su servicio militar para el año 2020 aquí en la unidad militar del 42 Batallón de Infantería”, citó.

Dijo además que al realizar este proceso los jóvenes avanzan cada vez más en sus obligaciones constitucionales que marca el artículo 31 de la Constitución.