Selecciona tu región
Guamúchil

Se entregará aguinaldo antes del 15 de diciembre en Salvador Alvarado

De los 870 empleados, entre activos y jubilados en el Ayuntamiento alvaradense, a un promedio de 100 se les entregará solo la parte proporcional.

Guamúchil, Sinaloa.- No deber haber preocupación en los trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado porque en una semana ya tendrán su depósito del aguinaldo. “Se les pagará antes del 15 de diciembre”, informó el Tesorero Municipal, Daniel Parra. Explicó que entre activos y jubilados son alrededor de 870 empleados los que recibirán la prestación social que por derecho corresponde recibirla antes del 20 de diciembre, de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo

De los 870 empleados, a un promedio de 100 se les entregará solo la parte proporcional, ya que son los empleados de nuevo ingreso o de confianza que la administración les pagó los 10 meses de aguinaldo, detalló el funcionario. Es importante recordar que antes del cierre de la administración pasada, el entonces Tesorero Municipal, José René Valenzuela, informó que se garantizaba el pago de los ahorros a los trabajadores porque se dejaría el fondo de un recurso de más de 16 millones de pesos. Y que el resto de los meses de noviembre y diciembre le correspondía a la nueva administración. 

El monto aproximado que se destinará para el pago de aguinaldos en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado es de 19 millones de pesos aproximadamente para personal de confianza y sindicalizados. El nuevo gobierno aportará cerca de tres millones para cubrir el monto total. El tema del pago de aguinaldos fue abordado en la semanera del gobernador, Rubén Rocha Moya. Al referirse que los trabajadores no deben estar preocupados porque por ley recibirán su pago. Aunque aún el gobierno federal no le ha dado respuesta a la petición de apoyo.

Leer más: Maestros de Salvador Alvarado con temor por falta de aplicación de vacuna de refuerzo

Difícil cierre de año
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones