Guamúchil

Se entregará aguinaldos a Japasa con apoyo del estado

Se aprobó el recurso de 5 millones 520 mil 722 pesos con 77 centavos, destinado al pago de aguinaldos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Momento en que los ediles aprueban la transferencia del recurso.(EL DEBATE)

Momento en que los ediles aprueban la transferencia del recurso. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se anunció que se logró la gestión de recursos con gobierno del estado para el pago de aguinaldo a empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.  

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, solicitó la aprobación de la propuesta de transferirle 5 millones 520 mil 722 pesos con 77 centavos, destinado al pago de aguinaldos, durante la sesión de Cabildo ordinaria realizada tarde. Dicha cantidad incluye la cobertura de necesidades operativas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La propuesta se aprobó por la mayoría, no sin antes recibir expresiones de inconformidad de parte de los regidores Gilberto Lugo y Romeo Galindo.

El regidor Gilberto Lugo exhortó al compromiso de realizar los ajustes necesarios para que se mejore la capacidad financiera de la Junta.

"Imagino que cualquier trabajador está desesperado si en este momento no ha recibido su aguinaldo. Por eso debemos hacer un ejercicio de solidaridad, pero es importante señalar que se deben asumir los compromisos para que la Junta mejore. Sólo hay tres opciones: aumenta su ingreso, disminuye su gasto o incumple con su responsabilidad y se endeuda", precisó el regidor.

Por su parte Romeo Galindo señaló la falta de pronta notificación para saber el destino del recurso total. "A mí me parece mucho más correcto que nos lo hicieran saber con anterioridad. Mi voto es a favor si se hacen los compromisos. Tendrán que tomar decisiones. Cómo es posible que no se cumplan los compromisos y se ha convertido en un común denominador que necesiten de los regidores cuando requieran la aprobación de recursos".

El compromiso del presidente municipal fue coadyuvar a disminuir la morosidad al ocho por ciento en el próximo año y mejorar la capacidad operativa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo