Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se esfuma el sueño y alegrías de los aficionados al tricolor

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Termina el sueño y la ilusión de la selección de México y no habrá el anhelado quinto partido en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

La botana quedó helada y los aficionados tristes, en una calurosa mañana futbolera. "Otra vez, no puede ser, no fue penal, México se hechó para atrás, que injusticia, Holanda no merecía el triunfo", se escuchó una y otra vez entre los aficionados, que al término del choque, no daban crédito a lo que estaban viendo por la televisión.

Lo vivido días atrás en la etapa eliminatoria con la selección mexicana, levantó mucha la expectativa y esperanzas de que México, tenía la capacidad para superar al Holanda, el subcampeón del mundo, y estuvo a nada de hacer la hombrada. El representativo azteca acarició la gloria, pero se le escapó de las manos el boleto a la ronda de cuartos de final al caer 2-1 ante su similar de Holanda en la fase de octavos de final.

Con la eliminación del conjunto que dirige "El piojo" Herrera, a 28 años se extiende el maleficio del tricolor, ya que desde el Mundial de 1986 celebrado en México, no logra avanzar al quinto partido. Fue tanto la expectativa, que Guamúchil y todo el país prácticamente se paralizó durante las dos horas que duró el encuentro. Millones de mexicanos siguieron pegados al televisor y con mucho nervio, las incidencias de partido, pero en un cerrar de ojos, los tulipanes holandeses y un silbante portugués, acabaron con su sueño.

Temerosos, algunos seguidores de la "Piojomanía" adelantaban discretamente el festejo, frotándose las manos.

El reloj indicaba ocho minutos para finalizar el partido, y la angustia se apoderó de la "Piojomanía" cuando Holanda igualó los cartones a un gol por bando, no se diga cuando cae el 2-1 con un polémico penal, marcado en contra de los mexicanos.

No se pudo, y así termina un capítulo más del futbol mexicano, con una selección muy criticada primeramente en la eliminatoria mundialistas, y halagada fuertemente por todos en Brasil 2014.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>